Presentador de televisión, productor y filántropo, con más de 60 años de trayectoria Mario Kreutzberger se ha transformado en uno de los rostros de televisión más queridos, no solo en Chile, sino también en toda Latinoamérica.
Con el sueño de incursionar en televisión “Don Francisco” tocó las puertas de Canal 13, con una idea que se transformaría en un fenómeno de la televisión hispanoamericana. En 1962 creó “Sábado Gigante”, iniciando en Chile, pero rápidamente traspasó fronteras y su audiencia se solidificó en Estados Unidos y toda Latinoamérica, llegando a más de 40 países y rompiendo el récord de duración.
Pero las ideas de Mario siguieron avanzando y explorando nuevos espacios. En 1978 se decide a crear la “Teletón” en el país una, jornada solidaria que une a la TV chilena con la que se financia la rehabilitación física de niños y jóvenes con distintas discapacidades a lo largo de Chile. La cruzada de Mario pasó de ser una “idea loca”, como él define, a una de las instituciones y programas más queridos por los chilenos y chilenas.