Gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes de la Escuela de Electrónica de la Universidad Católica de Valparaíso, un 5 de octubre de 1957, se realizó la primera transmisión inalámbrica de televisión en Chile. Este suceso fue el puntapié inicial para seguir experimentando en esta industria que recién se empezaba a asomar en el país. 

El 22 de agosto de 1959 se inauguró el primer canal de Chile, el de la Universidad Católica de Valparaíso. Sus primeros programas fueron «El hombre ante el universo», al que luego se le sumaron los ahora clásicos «Pipiripao», «TV Nauta», «OK» y los reconocidos «Horizonte Regional» y «Show de Goles». 

En 2018 el canal vivió su cambio de nombre, pasando a llamarse TV+. Definiendo su parrilla como de 100% de entretenimiento, entregando diversión al alcance de todos, con variados programas de entretención, misceláneos, de actualidad, humor, conversación y contenido internacional de primer nivel, en las distintas plataformas digitales.

Su principal propósito es entretener y generar comunidad. Conformándose por un equipo apasionado, innovador y comprometido, que busca fomentar valores como la tolerancia, el respeto, siempre con una mirada más positiva.