Diversidad programática y una fuerte conexión con las audiencias a través de su pantalla, son las principales características que identifican a Chilevisión como canal. Durante sus más de 60 años de trayectoria la estación, hoy propiedad de Paramount, ha marcado a fuego aspectos que definieron a la televisión local durante un período embrionario, como el pluralismo, la creatividad y el balance entre la información y la entretención que día a día está presente en las pantallas de los hogares chilenos hasta la actualidad.
Premio a esas características son la memoria colectiva de dos generaciones, en la que figuran espacios que han servido como guía para formatos similares, varios de ellos con gran éxito en otras pantallas. Programas como «Teleonce al despertar», el primer matinal de la televisión chilena; «Patio Plum», espacio que innovó en materia de programas infantiles en la década de los 80; «Extra jóvenes» y «Chilenazo», entre muchos otros, que han formado a generaciones de trabajadores de las comunicaciones.
Chilevisión (CHV) inició sus transmisiones el 4 de noviembre de 1960 bajo el nombre de Corporación de Televisión de la Universidad de Chile, principal casa de estudios superiores del país, la que estuvo ligada a la televisora hasta 1993. Chilevisión, durante los últimos años, se ha transformado en uno de los canales más vistos en el país, a través de programas que han caracterizado a la televisora como “Tolerancia Cero”, “SQP”, “Yingo”, “La Divina Comida”, “Podemos Hablar”, “Primer Plano” y “Gran Hermano”, entre otros.
Por otra parte, “Chilevisión Noticias” y “Contigo en Directo” han sido pioneros en la integración de la comunidad como actor activo en el desarrollo y seguimiento de noticias, permitiendo a los chilenos colaborar en el rol informativo de esta red televisiva.