En octubre de 2022 celebramos los 65 años desde la primera transmisión de televisión que ocurrió de manera experimental en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde ese día la industria de la televisión en Chile ha crecido y evolucionado, pero hay una cosa que no ha cambiado en sus más de seis décadas, su misión de entretener, informar y acompañar a las familias del país.

Celebramos la conmemoración de los inicios del medio más importante de Chile en la Casa Central de la Universidad, la que vio formar los primeros estudios de TV a nivel nacional, y desde los que nacieron programas icónicos como es “Sábado Gigante” conducido por el único e inigualable Mario Kreutzberger. 

En una ceremonia conducida por Karen Doggenweiler y Martín Cárcamo, con la presencia de autoridades de gobierno, gremios amigos, académicos y rostros de la televisión, tanto actuales como históricos se hizo un paso por la historia de la TV en Chile.

En la emotiva instancia, se hizo una revisión de la evolución que ha tenido la pantalla chica,  los emblemáticos programas que acompañaron por años a los televidentes y los grandes acontecimientos que fueron cubiertos por la televisión, convirtiéndose en un reflejo histórico de los cambios políticos y sociales del país. 

El 2022 año fue un año especial, además de la especial fecha para la TV, Don Francisco cumplió 60 años de carrera televisiva. Para celebrar aquel importante hito Anatel hizo entrega de un especial “Premio Anatel a la Trayectoria” a Mario Kreutzberger, quien se vio absolutamente emocionado por el reconocimiento al aporte que ha significado para la televisión chilena.