Alfredo Escobar ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la televisión chilena y latinoamericana. Contribuyendo a la existencia de un clima de respeto a la libertad de opinión, a la libertad editorial y de programación y a la autorregulación en un marco de ética y responsabilidad. Se le agradece por ser un hombre que supo soñar, hace ya muchos años con una televisión moderna, como un medio de comunicación al servicio de las audiencias. 

En su paso por Canal 13 se transformó en uno de los Gerente de Programación más jóvenes de América, para posteriormente pasar a ser Director Ejecutivo de Mega. En cuanto a su servicio en distintas agrupaciones, fue fundador de la OTI, Organización de Televisión Iberoamericana, junto a un grupo de soñadores de Latino América y España, Presidente de Anatel en dos períodos y Presidente de la Federación de Medios. Tuvo un paso internacional como Vicepresidente de Teleamazonas, en Ecuador, y ejecutivo de empresas de distribución de material envasado, además de socio en Protab una de las primeras y principales productoras independientes que tuvo nuestro país.

Alfredo Escobar es testigo y actor de una parte larga de la historia de la televisión en Chile, siendo parte de la travesía de la profesionalización y concreción de esta industria, como también en el tránsito a la era digital, con sus desafíos y oportunidades, con sus riesgos y amenazas. Definiendo el futuro de la televisión, con énfasis en su rol de entretención, como un hermoso desafío.