Medición de audiencias y TV Digital
En el marco de la Media Class organizada por Kantar Ibope Media, Anatel presentó el panel “La televisión digital”, en el que se conversó sobre la implementación y campaña de TV Digital, incluyendo las nuevas oportunidades de contenido que se abrieron con una segunda señal, y como que esto va de la mano con el contenido multiplataforma que los canales llevan ya años trabajando y generando.
El panel fue moderado por el presidente de la asociación, Pablo Vidal, y participaron Astrid Kuzmanich, Subgerente de Estudios y Audiencias Canal 13, Ignacio Polidura, Director Business Intelligence Cono Sur Paramount/Chilevisión y Mariana Hidalgo Lorca, Directora de Programación NTV.
Entre las temáticas que se abordaron estuvo el cómo ha evolucionado el desarrollo de contenido en los distintos canales y cómo han ido creciendo en las distintas plataformas y la experiencia de explorar los distintos contenidos que mejor conversen con las audiencias que habitan cada plataforma. Se hizo un repaso sobre el nacimiento de las segundas señales como el caso de Canal 13 y su contenido informativo, o el NTV como canal cultural familiar, y las distintas oportunidad que le da a las audiencias la existencia de estas segundas señales al aire.
Para cerrar se conversó sobre la nueva medición de audiencia que empezará a regir desde el próximo año, cuya una de sus principales características es que va a permitir medir todo el consumo de video dentro del hogar, y como estará cubriendo un escenario mediático mucho más competitivo, donde los canales de televisión abierta tienen que competir con plataformas de streamings, redes sociales, cuentas en youtube, entre otros.