La televisión en Chile hoy es 100% digital
Luego de 10 años de trabajo técnico y avances tecnológicos, los canales asociados en Anatel realizaron el corte a las transmisiones analógicas a lo largo del país, cumpliendo con lo establecido en la Ley 20.750. La televisión abierta en Chile hoy es 100% digital.
En esta década de trabajo, los equipos de los canales -según el mapa que creó el Consejo Nacional de Televisión- visitaron las localidades más remotas, entregando más de 26 mil kits satelitales e instalando antenas en las principales ciudades del país y en zonas recónditas, como la nueva estación en la Antártica.
Este trabajo ha sido visto y acompañado por Anatel y se ha realizado de manera coordinada con la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder cumplir con la fecha establecida por ley.
La televisión ha evolucionado junto a sus audiencias, fueron 60 años de transmisiones analógicas, con miles de historias y momentos históricos en el ámbito deportivo, político, internacional, musical y tantos otros que pasaron por las pantallas de todos los hogares de Chile, generaciones que fueron marcadas por los contenidos que veían desde blanco y negro, el paso a la TV a color, la introducción del control remoto y la llegada de los equipos de pantalla plana. A partir del 15 de abril de 2024 dijimos adiós a las transmisiones analógicas, pero la tv abierta seguirá informando, entreteniendo y acompañando a las familias a lo largo del país, ahora de manera 100% digital.