Comunicado de prensa AMM la asociación de agencias de medios realiza encuentro de análisis de la inversión publicitaria en medios 1º semestre 2019

Con el propósito de analizar y reflexionar sobre la importancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios y sus repercusiones en la industria, AAM| Asociación de Agencias de Medios, realizó un encuentro al que asistieron destacados ejecutivos de los más importantes medios de comunicación a nivel nacional, asociaciones gremiales vinculadasy representantes de los 5 Holding de Agencias de Medios más grandes del país, GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.

5 Sep 2019

En la ocasión, Sonia Soler Gerschberg, Gerente General de AAM y miembros del Directorio de la citada Asociación, expusieron las cifras de Inversión Publicitariaen Medios del 1er semestre 2019 y la variación anualdesde 2014 a 2018, elaboradas por AAM y único reporte que permite además,llevar un barómetro mensual de dicha inversiónen el país.

Cabe destacar que los profesionales de la industria valoraron la posibilidad de establecer una conversación con altura de miras a partir de una cifra real, donde, además, por primera vez y gracias a la alianza entre AAM, Admetricks e IAB Chile (InteractiveAdvertising Bureau) se consensuó la cifra de Inversión en Publicidad Digital a nivel Industria para Chile.

En el encuentro se entregó información histórica por año y de carácter mensual y acumuladacorrespondiente al 1er Semestre 2019, la que refleja un crecimiento nominal del 2% respecto igual período 2018, por medio y a nivel nacional, destacando que por primera vez, la inversión en Digital supera en un punto porcentual a Televisión, 31% y 30% de share ofinvestment respectivamente,así como la metodología definida.

Finalmente, desde AAM destacaron la importancia del trabajo colaborativo con los medios y agradecieron la alta participación, lo que permite construir mayor y mejor información para la industria.   “Esta iniciativa es un aporte concreto a la gestión de todos aquellos que trabajan en el área de las comunicaciones comerciales y una demostración del compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el país”, señaló Sonia Soler.

CONTACTOS

Sonia Soler, Gerente General / sonia.soler@aam.cl /+569 9821 4712