Comienza la entrega de la ayuda reunida en “Juntos, Chile se Levanta”
El evento solidario transmitido por todos los canales de televisión abierta reunidos en Anatel, recaudó más de $6.200 millones gracias al aporte de cada personas que se hizo parte de la campaña.
El balance de todas las donaciones recibidas durante el evento solidario que buscaba apoyar a las familias afectadas por los incendios que afectaron a distintas zonas de la región de Valparaíso fue de un total de $6.234.622.441. La mayor parte de las donaciones provinieron de individuos particulares, mientras que un 19,8% fue donado por empresas.
En cuanto al destino de los fondos recaudados, el 50% del dinero será utilizado para la reconstrucción a través de Techo Chile, un 25% para la distribución de kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile, y el otro 25% para mejorar las condiciones habitacionales a cargo de la fundación Hogar de Cristo.
“Estamos muy contentos de poder anunciar las cifras ya conciliadas desde el día del evento, lo que nos permite concretar la ayuda en terreno. Nos sorprende el gran porcentaje de personas que hicieron aportes de forma individual en Banco Estado. Todas ellas, más lo donado por las empresas, fue clave para hoy poder materializar la ayuda”, explicó Rodrigo Jordán, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, ente que gestiona el programa Movidos x Chile.
Toda la gestión de los fondos ya está disponible en el espacio de transparencia habilitado en la página web de Movidos x Chile, quienes ya se encuentran en terreno brindando apoyo a las familias que ya iniciaron su proceso de reconstrucción.
Agradecemos a todos quienes se hicieron parte de esta campaña, a las organizaciones que están realizando el trabajo en terreno, a los trabajadores de la televisión que llevaron a cabo la producción y transmisión por las distintas plataformas, a los artistas y conductores que estuvieron animando la jornada, a las empresas y organismos que se hicieron presentes, a la banca que se unió a través de BancoEstado y a todas las personas que donaron para lograr que nuevamente juntos, Chile se levante.