Cierre de campaña “Juntos, Chile se Levanta”
La campaña, que tuvo como objetivo ser una primera respuesta de apoyo para las personas damnificadas por los incendios de Valparaíso mediante la recaudación de fondos a través de un multitudinario evento solidario, dio cuenta de sus principales números. Esta cuenta pública se realizó el 7 de agosto en el auditorio del Hogar de Cristo.
La iniciativa fue impulsada por tres organizaciones: Movidos x Chile, un programa de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, TECHO-Chile y Hogar de Cristo. La campaña contó con el apoyo de Banco Estado, Anatel, y diversos rostros, empresas donantes y organizaciones sociales. Juntos, Chile se levanta recaudó $6.238.523.949, de los cuales $5.243.706.533 correspondieron a donaciones en dinero y $994.817.416 a donaciones en especie.
La campaña fue una primera respuesta ante la emergencia que dejó más de siete mil familias damnificadas y afectó a ocho mil hectáreas según CONAF. Gracias a la gestión y coordinación con municipios de la Región, organizaciones sociales, así como vecinos y cientos de voluntarios, se pudo llegar dar apoyo a las familias afectadas por los incendios.
La cuenta pública de la campaña, realizada en el auditorio del Hogar de Cristo, permitió conocer que TECHO-Chile ha construido 886 viviendas de emergencia; que Movidos x Chile entregó 30.964 kits de ayuda humanitaria en alimentación e higiene en niños, mujeres y hombres; y que 4.528 personas se han visto beneficiadas por los elementos de habitabilidad de viviendas entregados por el Hogar de Cristo como mesas de comedor, juegos de sábanas, camas, y cocinillas, entre otros.