El 29 de noviembre de 1991 los canales de televisión abierta de alcance nacional decidieron reunirse en Anatel para promover la libertad de información, opinión y línea editorial, buscando proteger los espacios de comunicación libres de presiones con un pluralismo sano y velando por el ejercicio de la libertad de expresión, además de un fuerte compromiso por el respeta a las buenas costumbres, los valores éticos y la dignidad de las personas.
Anatel nace en base a la unión de siete canales de televisión, pero la evolución de nuestros medios ha expandido nuestros contenidos y plataformas en las que estamos presentes. Desde radios, páginas web, redes sociales y plataformas de contenido On Demand, en Anatel se agrupan distintos medios y plataformas en las que trabajan miles de trabajadores y trabajadoras.
La televisión ha ido evolucionando, pero siempre ha mantenido su compromiso social, como es la participación con la Teletón, cruzada con la que participamos desde sus inicios en 1978.
En Anatel vemos la televisión como el medio que conecta al país, entregando entretenimiento, información y compañía a las familias de Chile, a través de las distintas plataformas y en todos los rincones del país.